18/11/2012

Culturas

Una investigación revela que el cerebro de Einstein era único

Luego de un estudio, se reveló que el cerebro del físico estaba compuesto de manera diferente al resto de los seres humanos.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Florida develó que cerebro de Albert Einstein no era más pesado que el del resto de las personas pero luego de una serie de fotos tomadas se pudo ver que estaba compuesto de manera diferente.

Según los autores de la revista" Brain", "el cerebro de Einstein tenía un córtex prefrontal extraordinario, lo que pudo contribuir a sus excepcionales capacidades cognitivas".

Los especialistas también descubrieron que anomalías en los lóbulos parentales, situados en ambos lados del cerebro, sobre la orejas. Estos lóbulos intervienen en el pensamiento simbólico, las aptitudes lingüísticas, el razonamiento matemático y la orientación espacial. "Tal vez aportaron algunas de las bases neurológicas para las aptitudes visuoespaciales y matemáticas de Einstein", apuntan.

Otras dos regiones cerebrales que Einstein tenía anormalmente desarrolladas son el córtex somatosensorial primario (que procesa la información sensorial del tacto) y el córtex motor (que controla los movimientos voluntarios).



Recomienda esta nota: