24/11/2012

Culturas

Laplace: "Es el Perón que siempre quise hacer"

El actor y director habló de "Puerta de Hierro", la película que estuvo presentando en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El actor y director Victor Laplace participó con su película Puerta de Hierro, el exilio de Perón, dirigida y protagonizada por él en la 27ma edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde compitió en la sección Latinoamericana.

El film narra algunos aspectos de los 18 años que el ex presidente Juan Domingo Perón pasó en el exilio en compañía de María Estela Martínez de Perón, interpretada por Victoria Carreras.

Con respecto al festiva, dijo que el encuentro entre la película y el público es "Una instancia de reflexión sobre lo que hiciste y para qué lo hiciste, que es muy claro de parte nuestra pero, yo creo, que se cierra siempre con el público. El público tiene la última palabra de todo y me parece que hay una captación muy interesante y a veces inesperada de cosas cuando otro mira la película."
 
"Yo soy un peronista que quiere hacer buenas películas. Este Perón es el que yo quise hacer siempre, porque me llamaron para hacer Perón en una película (Eva Perón, 1996) pero era un Perón que yo discutí bastante. Creo que el peronismo tiene una ausencia de escenas íntimas, uno un poco las imagina.", continuó.
 
Para consluir, dijo que él puede "Imaginar a Néstor y Cristina levantados a las seis de la mañana corriendo la cinta y haciendo política, o me puedo imaginar a Eva diciéndole a Perón que tiene que dormir siesta."


Recomienda esta nota: