30/11/2012

Culturas

Una mujer murió por teñirse el pelo

Ocurrió en Gran Bretaña. Estuvo un año en coma tras sufrir una reacción alérgica.

Una mujer murió en Gran Bretaña después de un año en coma debido a una reacción alérgica a un tinte de pelo.

Julie empezó a tener dificultades para respirar y sufrió un fallo cardíaco que le provocó daños cerebrales. Los médicos le dieron sólo un 8 por ciento de posibilidades de vivir, informa Dailymail . Nunca se recuperó y, finalmente, ha muerto. Su familia culpa a la reacción extrema que le provocó la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra en tintes para el pelo.
 
Aunque no hay una relación definitiva entre el producto de L’Oreal y la reacción extrema sufrida por Julie, los médicos pidieron el kit de guantes que usó con el fin de realizar diversos análisis. La empresa cosmética ofreció asistencia a los médicos con información y la puesta en marcha de una investigación.
 
El día de la tragedia, Julie se aclaró el tinte después de tenerlo 20 minutos como se recomienda, pero empezó a tener dificultades para respirar. Su padre, Keith Miller, explica que “acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando la llevaron al hospital su corazón se había parado.
 
Su familia, su marido Russell de 45 años, y sus hijos Luke, de 21 y Abigail de 16, piden que se prohiba la PPD en los tintes de pelo.
 


Recomienda esta nota: