17/12/2012

Culturas

"El Hobbit" rompe récords en taquilla en su estreno en Estados Unidos

Los ingresos globales de la exitosa precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" ascendieron a 222,97 millones de dólares hasta el domingo.

En su primer semana en cartelera, "El Hobbit", la primera entrega de la nueva trilogía que dirige Peter Jackson, ya lleva recaudados 223 millones de dólares en todo el mundo.
 
Los ingresos globales de la exitosa precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" ascendieron a 222,97 millones de dólares hasta el domingo, informó su compañía distribuidora, Warner Bros.
 
De ellos, 84,77 millones de dólares corresponden al principal mercado, la taquilla de Estados Unidos y Canadá, y 138,2 millones de dólares del resto de mercados internacionales.
 
En la taquilla estadounidense, "El Hobbit: un viaje inesperado" batió el récord en diciembre para un fin de semana de tres días.
 
Con sus casi 85 millones de dólares, la cinta de Peter Jackson ha superado la marca que hasta ahora tenía Will Smith y su película "Soy Leyenda", que recaudó 77,2 millones de dólares.
 
"El Hobbit" fue el estreno más taquillero de cualquier película de El Señor de los Anillos, ya que la precuela superó los datos de la trilogía original: "El Retorno del Rey" -tercera y última entrega de El Señor...-, recaudó en su debut 124 millones de dólares, pero fue en un fin de semana largo. (Télam)
 
 
 



Recomienda esta nota: