18/12/2012

Culturas

The Hobbit vende más entradas que El Señor de los Anillos

La película de Peter Jackson recaudó 84,8 millones de dólares en las salas de cine de los Estados Unidos y Canadá en su estreno. Mirá el Trailer.

"The Hobbit", la película más esperada de Peter Jackson, recaudó solo en un fin de semana, 84,8 millones de dólares en las salas de EEUU y Cánada, con lo que supera ampliamente lo conseguido por la trílogia del Señor de los Anillos.
 
Los cálculos de los estudios difundidos el domingo dieron a la película en 3-D de la Warner Bros. el mejor debut decembrino para Hollywood, superando a I Am Legend, de Will Smith, que recaudó 77,2 millones en 2007.
 
The Hobbit: An Unexpected Journey también superó el estreno decembrino de Avatar, que abrió con 77 millones de dólares. En el resto del mundo, The Hobbit sumó 138,2 millones para un impresionante debut de 200 millones.
 
Pese a que recibió críticas generalmente negativas, la adaptación de la primera novela de J.R.R. Tolkien en la serie de fantasía recaudó una cantidad incluso mayor que la última parte de la trilogía Lord of the Rings, The Return of the King. Esa cinta debutó con 72,6 millones de dólares.
 
Aunque los films de los "Anillos" de Jackson lograron varias postulaciones al Oscar, el sendero para The Hobbit no es tan llano. No fue postulada el jueves a los Golden Globes. Sus 48 imágenes por segundo, el doble de las ordinarias, fueron igualmente criticadas por el hiperrealismo, que algunos describieron como chocante.
 
No obstante, la mayoría de la audiencia no la vio en ese formato, ya que sólo 461 de las 4.045 salas que la proyectaron cuentan con la tecnología para exhibirla.
 



Recomienda esta nota: