Culturas
México: murió Enrique Lizalde, un ícono de las telenovelas
El actor falleció a los 76 años de edad por causas todavía desconocidas. “Esmeralda” y “La usurpadora”, fueron sus trabajos más recordados.
Murió Enrique Lizalde, uno de los íconos de las telenovelas mexicanas. Actor falleció a los 76 años de edad por causas todavía desconocidas. Entre sus roles más recordados figuran los de las telenovelas “Esmeralda” y “La usurpadora”.
Enrique Lizalde, una de las figuras icónicas de las telenovelas mexicanas y destacado primer actor, falleció por causas todavía desconocidas.
Diversos medios mexicanos informaron sobre el deceso del actor que se produjo en Tepic, Nayarit, su ciudad natal.
El actor, que falleció a la edad de 76 años, comenzó su carrera en los años sesenta con películas como “Las Troyanas” (1963), “He Matado a un Hombre” (1963), “Viento Negro” (1965), “Nosotros los Jóvenes” (1966), “Corona de Lágrimas” (1968), “La Mentira” (1969) y “Rosario” (1971).
Las telenovelas fueron las que lo hicieron de mayor popularidad internacional. En el Perú es recordado por “Corazón Salvaje” (donde interpretó a “Noel Mancera”), “Dulce Desafío” (donde interpretó a “Santiago Sandoval”), “Alcanzar Una Estrella” (donde fue “Mariano Casablanca”), “María la del Barrio” (donde fue el licenciado Abelardo Armanteros), “Esmeralda” (donde fue “Rodolfo Peñareal”) y “Mañana es para Siempre” (donde hizo de juez), su última telenovela.