11/06/2013
Culturas
Científicos intentan descubrir la primera página web
Sin embargo, los estudiosos necesitarán mucha suerte, porque por la forma en que se comparten los datos es difícil llegar al sitio.
Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida como CERN, por sus siglas en francés), intentan llegar a la primera página web que existió en la historia.
Fue en el CERN donde Tim Berners-Lee inventó la red mundial en 1990 como un proyecto no oficial, utilizando una computadora NeXT, que el cofundador de Apple Steve Jobs diseñó a finales de la década de 1980 durante su exilio de 12 años de la compañía.
Sin embargo, para Dan Noyes que supervisa el sitio en internet del CERN y se ha dado a la tarea de descubrir el primer sitio web del mundo; dice que sin importar cuánto busquen es posible que los investigadores nunca hagan un descubrimiento claro de la página web original por la forma como se comparten los datos.
"El concepto de la primera página en internet es un poco extraño", dijo Noyes. "No es como un libro. Un libro existe a través del tiempo. Los datos se sobrescriben. Hasta cierto punto, esto es inútil".