02/09/2013

Culturas

Samsung es la marca preferida de celulares de los argentinos

Así lo indica un estudio de una consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado. Mirá los números arrojados.

IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, realizó un informe sobre telefonía celular, que entre sus resultados indica cuáles son las marcas más elegidas por los consumidores en los segmentos HIGH, MIDDLE y LOW END (Alto, Medio y Bajo).
 
El estudio estuvo basado en una encuesta que contó con la participación de 1.779 personas, 49% de las cuales pertenecen al género masculino y el 51% restante al femenino. Del total de los encuestados (el 83% tiene entre 18 y 45 años), el 14% reside en Zona Sur, el 17% en Zona Oeste, el 20% en Zona Norte y el 49% en CABA.
 
En este contexto, del total de los entrevistados, el 54% dijo tener un equipo perteneciente al segmento MIDDLE al momento de contestar las preguntas. En cambio, un 41% cuenta con uno del segmento LOW, mientras que sólo un 5% de los usuarios posee un equipo HIGH END (de gama alta).
 
Sin embargo, al momento de contestar sobre qué clase de equipos se compraría ante una nueva adquisición, el 62% de los consultados dijo que iba a adquirir un producto HIGH END, el 24% respondió que buscaba comprar un equipo del segmento MIDDLE. Finalmente solo el 14% de los encuestados dijo que comprará un equipo Entry Level (LOW).
 
De esta información, un dato importante a tener en cuenta es la migración que existe hacia equipos High End, cuando en los otros segmentos de precio/prestaciones decae en la futura compra. De esta manera, si se toma en cuenta el parque tecnológico actual y se mide con el del futuro, este último cambia mucho, mostrando una clara tendencia a productos con mayores prestaciones (Smartphones).
 
Otro dato llamativo para analizar cómo fluctúa el mercado a futuro es que el 45,1% de los usuarios tienen un teléfono hace más de 1 año y menos de 2, y el 29,8% tiene un teléfono de más de 2 años. Esto indica que el 74,9% dice tener un equipo hace más de 1 año y solo el 5,6% lo tiene hace menos de 6 meses.
 
En cuanto al análisis según las marcas más elegidas por los consumidores en cada uno de los segmentos, los resultados son los siguientes:
 
HIGH (62%): De ese 62% de equipos HIGH, optan por: Samsung (31,5%), Motorola (22%), Nokia (15,9%) y BlackBerry (11,8%), logrando estas 4 marcas el 81,2% en ese segmento.
Le siguen, en orden de preferencia, Sony Ericsson, LG, HTC, PCD, Alcatel y Huawei.
MIDDLE (24%): Samsung (27,6%), Nokia (24,1%) y Sony Ericsson (16,3%) y LG (14,1%) logran el 82,1%. Luego siguen Motorola, HTC, BlackBerry y TCL, en ese orden de preferencias.
LOW (14%): Nokia (46,0%), Samsung (38,1%) y Motorola (7,9) hacen el 84,1%. Aparecen después LG, Alcatel, Huawei y Sony Ericsson.
 
DONDE: El informe también analizó cómo definen la compra los consumidores. En ese sentido, las respuestas fueron, en orden de preferencia: En el Punto de Venta (45,0%), Recomendación (31,4%), Publicaciones en los Medios (12,4%), Internet (9,3%), Otros (1,8%).



Recomienda esta nota: