05/09/2013

Culturas

Mario Pergolini protesta disfrazado de oso polar

El conductor participó en una campaña de Greenpeace contra la petrolera Shell. Acusan a la compañía de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo. Mirá las fotos y el video.

Galería

El conductor Mario Pergolini se puso un traje de oso polar y fue el protagonista de una protesta de Greenpeace, realizada este jueves por la mañana en una estación de servicio Shell de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña en defensa del Ártico tuvo amplia difusión desde su multimedio Vorterix. 

 

Hubo protestas contra la petrolera en otras seis ciudades, según destaca Losandes.com.ar. Más de 40 autos que esperaban para cargar combustible, se retiraron cuando Pergolini apareció frente a ellos, caracterizado de oso polar, y acusó a la compañía de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo.

 

Al mismo tiempo, otros 20 activistas osos desplegaban carteles con consignas contra Shell. Antes de retirarse dejaron bloqueados los surtidores. “¿Saben cuál es el precio de perforar en el Artico en búsqueda de petróleo?”, fue la pregunta de Pergolini a los conductores presentes y empleados de la estación. 

 

“Yo soy el precio”, concluyó mientras se quitaba la máscara de oso. Luego se acercó a cada vehículo para explicar a los conductores detalles sobre la campaña y las consecuencias del derretimiento del hielo y de la exploración de petróleo para las especies que habitan el Polo Norte y para todo el planeta. 

 

Los autos se retiraron dejando la playa vacía y a los empleados desconcertados. “Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico”, expresó Pergolini al finalizar la acción.

 

El conductor se comprometió a ser activista contra la empresa petrolera durante la entrevista a un integrante de Greenpeace, realizada en su programa Tenemos Malas Noticias. A través de www.yotebanco.org, más de 40.000 personas dejaron su apoyo desde la web.

 

Mirá el video:

  




Recomienda esta nota: