09/09/2013

Culturas

Con "varias cosas nuevas", Capusotto vuelve a la televisión

El humorista regresa este lunes con Peter Capusotto y sus videos, y contó cuales serán algunas de las novedades de su octava temporada al aire.

Este lunes a las 22.30 horas, la TV Pública presentará la octava temporada de Peter Capusotto y sus videos. Después de los personajes más exitosos como Pomelo, Violencia Rivas, Micki Vainilla, Luis Almirante Brown o las incorporaciones de 2012 como Robotril o los Ex Pistols, la dupla creativa que el humorista integra con el guionista Pedro Saborida continúa su ciclo con objetivos claros: no quedarse en la comodidad de lo conocido y buscar siempre la renovación.
 
"Tuvimos varios meses de trabajo y han salido varias cosas nuevas", asegura Capusotto al portal Teleshow palpitando el estreno del próximo lunes. Pero aunque menciona que habrá novedades, se esfuerza para no adelantar nada porque no quiere "ser policía de los personajes": "Salvo un número, en el primer programa van a ser todas cosas que se nos han ocurrido para este ciclo".
 
"Todavía hay algo motivador en hacer el programa. Eso se hace carne cuando aparece un personaje nuevo", agrega y también confiesa que hay "otras cosas que entran en un terreno más personal, como, por ejemplo, no tenemos ganas de hacer otras cosas o sentimos que servimos para esto y para otras cosas no".
 
"Hay un espacio que ya pertenece al espectador más que a nosotros, y es encontrarse con lo nuevo. A lo mejor supone que va a ser siempre lo mismo y se encuentra con algo que desconoce, que es la primera vez que se hace y se sorprende ahí. Para mí, eso genera algo más interesante", explica el ex Cha Cha Chá. 
 
Además, remarca que las repercusiones que consiga lo que se vea el lunes generarán otras sensaciones a las que tiene ahora antes del debut: "Todo empieza a tener más intensidad una vez que está en el aire porque ya los personajes se dan a conocer y empieza a pasar algo o no con algún personaje".
 
La octava temporada contará con 12 capítulos y él insiste que esa es "la medida justa para sentir que siempre falta algo": "Los 12 programas no te permiten entrar en la formula de lo que supuestamente funciona y hacer una remarcación de personajes que querés dejar de lado, y la propia dinámica te hace volver a hacer ese personaje. Lo hacés más por completar un programa que por una decisión personal. Si hacés de abril a diciembre, evidentemente en algún momento te vas a desgastar creativamente".



Recomienda esta nota: