11/09/2013

Culturas

Estudio demuestra que los mejores padres son los que tienen testículos más chicos

Antropólogos estadounidenses buscaban factores que influyan en la paternidad, más allá de los económicos, sociales y culturales

 Un estudio científico realizado por un grupo de antropólogos de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, reveló que aquellos con los testículos más chicos se involucran más en el cuidado de sus bebés.

 
Los investigadores, liderados por James Rilling, responsable del laboratorio, trataron de determinar por qué algunos varones le dedican más tiempo a la crianza de sus pequeños. Más allá de los factores económicos, sociales y culturales, buscaban una causa biológica.
 
Los niveles más bajos de testosterona en hombres están relacionados a la mayor participación familiar mientras que los más altos se relacionan con relaciones extramatrimoniales y el divorcio.
 
Para llevar a cabo el estudio estudiaron a 70 padres biológicos de entre 21 y 43 años con hijos que iban de 1 a 2 años. Primero le preguntaron a sus mujeres cuáles eran las actividades que realizaban los hombres -cambiar pañales, alimentarlos, cocinarles, bañarlos, etc.- y después se midieron los niveles de testosterona y el volumen de sus testículos. Allí es cuando dieron con el resultado del estudio.



Recomienda esta nota: