14/09/2013

Culturas

Extraña misión: quiere cruzar el Atlántico al estilo "Up", flotando con globos

Se trata de un hombre estadounidense que pretende cruzar el Atlántico y viajará desde Estados Unidos hasta Francia de la misma manera. Mirá el video.

En la película "Up" se puede ver la aventura de un abuelo y un nene donde, en un momento del film, la casa del protagonista vuela gracias a que le engancha cientos de globos. Si bien esto no es más que una ficción de dibujos animados ahora un hombre estadounidense pretende cruzar el Atlántico y viajará desde Estados Unidos hasta Francia de la misma manera.
 
Se trata de Jonathan Trappe, un aventurero y especialista en informática de 39 años que quiere hacer historia en este extraño viaje que ya realizó uno de los personajes más famosos de la literatura, Phileas Fogg, el protagonista del libro "La vuelta al mundo en 80 días", de Julio Verne. Esta hazaña lo convertirá en el primero en cruzar el océano Altántico de esta manera. La travesía comenzó el pasado jueves. Partió desde Maribou, en Maine, y quiere alcanzar París antes de una semana.
 
Sin embargo, si bien piensa que podrá lograrlo, tiene claro que el clima podría complicarle las cosas y podría terminar en Islandia, Noruega, África o incluso el mismo océano. Por ese motivo se lleva un bote salvavidas.
 
Trappe utilizará 300 globos rellenos de helio y, además, se lleva 360 botellas del gas. No es la primera vez que lo hace. Es famoso por haber hecho lo mismo para cruzar el Canal de la Mancha.
 




Recomienda esta nota: