21/09/2013

Culturas

A los 66 años muere la reconocida actriz Elena Tasisto

La artista, con una trayectoria enorme en teatro, padecía una enfermedad que la obligó a pasar los últimos meses internada.

Durante la madrugada de este sábado falleció a los 66 años la actriz Elena Tasisto, quien luchaba contra una grave enfermedad.

 

La triste noticia fue confirmada por el Complejo Teatral Buenos Aires. Tasisto, con enorme trayectoria en teatro, afrontaba una enfermedad en los últimos meses que obligó a su internación.

 

Ganadora de tres premios ACE por su labor teatral, Tasisto estuvo nominada en agosto de este año para recibir su cuarta estatuilla en la categoría de actriz de reparto en comedia dramática o comedia por su rol en "El especulador", una adaptación de una obra de Honoré de Balzac protagonizada por Daniel Fanego.

 

De hecho, Tasista participó en la adaptación de "El especulador" que se presentó durante 2012 en el Teatro San Martín, el mismo complejo donde debutó como parte del elenco estable en 1968, tras graduarse del Conservatorio Nacional de música y artes escénicas.

 

Tasista interpretó papeles de autores clásicos como William Shakespeare o Eurípides, pero también participó de obras de Arthur Miller, Discépolo y Griselda Gambaro.




Recomienda esta nota: