27/09/2013

Culturas

"Wakolda" fue el film argentino elegido para competir por el Oscar

La producción dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti fue seleccionada para competir en la selección del rubro "películas extranjeras" en los Premios Oscar. Video.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país eligió el film "Wakolda", dirigido por Lucía Puenzo y protagonizado por Natalia Oreiro, Elena Roger y Diego Peretti, para competir en la selección del rubro "películas extranjeras" en los Premios Oscar.

 

El film argentino participará de la selección que se hará los primeros días de enero de 2014 donde resultarán elegidas ocho películas para luego pasar a la última etapa de calificación en la que quedarán sólo cinco films internacionales que competirán en la categoría “mejor película extranjera” de los Premios Oscar.

 

La elección se realizó en el Centro Cultural San Martín, tras una votación electrónica que se cerró este viernes luego de un mes de votación por parte de 118 socios de la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre las películas que participaron sonaron fuerte Metegol, Corazón de León, Séptimo y Tesis.

 

La ceremonia de premiación será el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

 

Mirá el trailer de la película:

 




Recomienda esta nota: