28/09/2013

Culturas

El creador de Glee dedica un emotivo mensaje a Cory Monteith

"La palabra más dura de decir es adiós", son las palabras que salen al aire en los anuncios de la nueva temporada de la popular serie.

"La palabra más dura de decir es adiós", ese fue el mensaje que salió al aire en los anuncios de la nueva temporada de Glee en Fox y también que el autor de la serie,  Ryan Murphy, se encargó de difundir en Twitter a modo de homenaje para el fallecido actor Cory Monteith, quien también fue recordado por su compañera de elenco Jane Lynch en la entrega de los premios Emmy a la televisión americana. 
 
Un simple y solemne cartel en blanco y negro con la cara del joven con la mencionada frase se observó en la pantalla de la exitosa cadena de tv, placa en la que aparece  detallada la fecha de emisión del próximo capítulo.
 
"Hay muchas escenas del episodio que están increíblemente bien escritas y que son muy poderosas", expresó a los medios Kevin McHale, quien en la historia hace de Artie Abrams. "Cuando nos llegó el guión, todos los leímos juntos y lo cierto es que nos quedamos muy asombrados", agregó.
 
Desde que se informó que Glee seguiría emitiéndose luego de la muerte de Monteith, el equipo de la ficción tuvo claro que el actor que interpretó a Finn Hudson tendría que tener su especial homenaje en una emisión especial. 
 
Y ha sido durante la post-producción que los guionistas han decidido incluir en una trama de un episodio un tributo a Cory Monteith. A poco de conocerse la triste noticia del fallemiento, Kevin Reilly, presidente de la cadena Fox, manifestó que el capítulo abordaría la adicción a las drogas. Siendo esa, la razón real de la muerte del muchacho. 
 
Sin embargo, más tarde, Ryan Murphy admitió que, tras haberlo estudiado, no tratarían en la historia las circunstancias en las que murió el actor. "Finalmente, dijimos que lo mejor sería que el episodio fuera una celebración de la vida del personaje", sentenció el creador de Glee. 
 
La fantástica serie juvenil volvió al aire con su quinta temporada el pasado 26 de septiembre y, como ya se sabe, los dos primeros capítulos serán un homenaje a los Beatles, y el tercer episodio titulado The Quaterback, que se verá el 10 de octubre, estará centrado en la figura de Cory Monteith.



Recomienda esta nota: