28/09/2013

Culturas

La filipina Megan Young se convirtió en la nueva Miss Mundo

La joven tiene 23 años y fue elegida entre 127 concursantes. "Prometo ser la mejor Miss Mundo'', aseguró.

Megan Young, representante de Filipinas,  fue elegida Miss Mundo entre 127 concursantes, en una ceremonia realizada en la isla de Bali, Indonesia.
 
"Prometo ser la mejor Miss Mundo'', comentó Young, de 23 años, después de ganar en el evento anual que se realiza desde hace 63 años, mientras numerosos simpatizantes filipinos que viajaron con ella celebraban jubilosamente, saltando y ondeando la bandera de su país. 
 
Pese a las protestas del Frente de Defensa Islámica de interrumpir la realización de la ceremonia, la policía informó que no se realizaron protestas en la ceremonia. El grupo comenzó a realizar manifestaciones hace semanas, instando al gobierno a que cancelara el certamen porque sus miembros se quejaban que se mostraba demasiado el cuerpo y eso estaba en contra de las enseñanzas islámicas. 
 
Las 127 concursantes por el título se presentaron con trajes de noche adornados con lentejuelas, muchas de ellas con escotes profundos y aberturas que mostraban la pierna. Cuatro candidatas se retiraron del evento previamente, principalmente debido a enfermedades, dijo Syafril Nasution, uno de los organizadores locales. 
 
Young, que fue coronada por Wenxia Yu, de China, la ganadora del 2012, nació en Estados Unidos. Cuando tenía 10 años se mudó a Filipinas, donde ha aparecido en películas y ha sido conductora de televisión. 
 
Miss Francia, Marine Lorphelin, de 20 años, quedó en segundo lugar, mientras Miss Ghana, Carranzar Naa Okailey Shooter, de 22 años, ocupó el tercero. 
 



Recomienda esta nota: