01/12/2013

Culturas

Consejos para seguir la rutina de ejercicio en vacaciones

Un estudio afirma que el ejercicio brinda grandes beneficios, como reducir el estrés y el riesgo cardiovascular.

La llegada de las vacaciones no sólo significa un descanso necesario de la rutina diaria y las preocupaciones, sino que además son un periodo en el que se mejora la salud física y mental porque es la oportunidad perfecta para convivir con la familia, amigos y para continuar haciendo ejercicio, explica un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos.
 
De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, hacer ejercicio en vacaciones brinda grandes beneficios, como reducir el estrés y el riesgo cardiovascular, además de que mejora las relaciones personales y humor; sin embargo, para que sus beneficios sean efectivos, no se debe abandonar la rutina en dicho periodo.
 
Para evitar abandonar tu rutina
 
Si ya llevas a cabo una rutina de ejercicio de manera frecuente, te damos algunos consejos para que la continúes durante las vacaciones y disfrutes de los beneficios que te brinda la actividad física:
 
1. Prioridad. Adapta tu rutina de ejercicio a los tiempos y condiciones que tendrás en vacaciones. Planear y registrar tus actividades te permite mantener en mente tus metas e impulsa los logros, además de que evita cambiar de plan y abandonarla.
 
2. Prepárate. Tener siempre a tu alcance tu equipo para ejercitarte (tenis, ropa o implementos) te permitirá aprovechar cada ocasión para realizar actividades deportivas, de esa manera promoverás aún más el hábito durante las vacaciones.
 
3. Maximiza tu tiempo. Establece objetivos específicos de acondicionamiento, para perder peso y fortalecerte. Trata de fijarte el objetivo de cuántas veces hacer ejercicio a la semana o mes, según sean tus vacaciones.
 
4. Compañía. Comparte el tiempo y actividades físicas con tu familia, pareja o amigos para que las disfrutes más, de esa manera te será placentero y tendrás la oportunidad de convivir con los demás mientras te pones en forma con tu rutina de ejercicio.
 
5. Horarios. Trata de establecerte horarios fijos en los que todos los días puedas ejercitarte, de preferencia por la mañana, ya que esto evitará que abandones tus rutinas si aparecen nuevos planes.
 
Además de los anteriores consejos, diversos entrenadores recomiendan que cambies el tipo de rutina de ejercicio durante las vacaciones, de esa manera introducirás un cambio a tus actividades cotidianas, incluyendo las físicas. Esto te permitirá que la novedad impulse una mayor intensidad, nuevas metas, diferentes resultados y evita que lo abandones por aburrimiento. (Salud180)


Recomienda esta nota: