01/12/2013

Culturas

Denuncian a Bob Dylan por racismo

La demanda fue realizada por una asociación de la comunidad croata en Francia. Aseguran que las palabras del músico en una entrevista de 2012 incitaban al odio. Video.

El músico estadounidense Bob Dylan ha sido demandado por una asociación de la comunidad croata en Francia por un supuesto caso de racismo. El Consejo de los Croatas se ha sentido ofendido por unos comentarios que Dylan hizo a la edición francesa de Rolling Stone el pasado año, por lo que tanto el músico como la publicación han sido demandados.

 

Preguntado sobre los paralelismos entre los paralelismos de la Norteamérica actual con la de la guerra civil del siglo XIX, Dylan respondió: “Mmm no sé cómo decirlo. Los Estados Unidos se destruyeron a sí mismos, el sistema fue arrancado por la fuerza con una gran cantidad de muertes. ¿Unas 500.000 personas? Una gran cantidad de destrucción para acabar con la esclavitud, de eso se trataba”.

 

“Este país ha estado demasiado liado con el color. Es una distracción, es una locura. Los negros saben que algunos blancos no querían acabar con la esclavitud, y que si fuera por ellos, seguirían bajo el yugo. No pueden pretender hacer creer que no lo saben. Si tienes un amo de esclavos o miembro del Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo, y eso perdura hasta nuestros días. Al igual que los judíos pueden sentir la sangre de un nazi o los serbios la de un croata”, reflexionó Dylan en su momento.

 

El secretario general del Consejo de los Croatas, Vlatko Maric, ha afirmado que estas palabras son una incitación al odio. “No puedes comparar a los criminales croatas con todos los croatas”, ha recalcado, para después agregar que la organización no tiene “nada contra Bob Dylan como cantante ni la publicación Rolling Stone”.

Según la publicación Business Insider, la demanda ha sido aceptada por razones de forma y será evaluada por sus propios méritos. Bob Dylan y la Rolling Stone francesa se enfrentan a posibles multas y sanciones formales en caso de ser declarados culpables.

 

Mirá el video:

 

 



Recomienda esta nota: