01/12/2013

Culturas

Roberto Piazza felicitó a Luis Ventura por haber contado el abuso que recibió de niño

"Felicito a Luis Ventura por lo que contó, no es fácil decirlo", dijo el diseñador en una entrevista.

El diseñador y referente en la lucha contra el abuso, Roberto Pizza, opinó sobre la confesión de Luis Ventura, que admitió sufrir un caso de abuso cuando era niño de parte de un cura.

 

"No estoy al tanto de toda la historia pero si lo dijo y lo blanqueó me parece un aporte a la visibilidad y concientización de los adultos", manifestó en una entrevista con Guillermo Blanc en Radio Del Plata.

 

"Si es necesario para su alma, sí creo que es bueno dar a conocer un hecho así", sostuvo Piazza aunque señaló que lo destacable del periodista fue que no lo contó en televisión pero no hizo una gira mediática sobre su historia de vida.

 

Por su parte, el diseñador narró una impactante anécdota que logró con su lucha contra el abuso. "A mí me pasó recibir una carta de una señora de 70 años en la que me cuenta algo que jamás dijo a nadie, que su padre la violó toda su niñez y que no conoció ni el amor, ni el orgasmo", relató.

 

Por último, al volver a pronunciarse acerca de la revelación del Intruso, explicó: "Las personas públicas que sufrieron ese tipo de cosas, al decirlo ayudan a las personas que no son famosas a decir: 'bueno si él puedo salir, se puede salir'".

 

"Hay que tener los huevos para decirlo, no es nada fácil. Lo felicito por haberlo dicho, me parece interesante que lo haya hecho", sentenció.



Recomienda esta nota: