02/12/2013

Culturas

Instagram contaría con servicio de mensajería propio

Aseguran que este servicio y el de chat estarían disponibles antes de fin de año.

La cada vez más populosa red Instagram se encuentra en pleno proceso de trabajo para lo que podría llegar a ser su propio servicio de mensajería, una funcionalidad que estaría disponible antes de fin de este año.

 

Instagram es propiedad del monstruo 2.0 Facebook desde abril de 2012 y, según se reporta en el mundo geeky, la mensajería en Instagram emularía ciertas características del servicio de mensajería presente en la red social; por caso, la posibilidad de generar diálogo con una persona o con varias mediante el “modo grupo”.

 

En tanto, informaciones del sector techie dan cuenta de que una fuente que trabaja en una compañía de comercio electrónico les ha enviado un correo en el cual aparece una base de datos en la cual figuran numerosas cuentas de email que terminan en @instagram.com.

 

“Utilizamos estos datos como una herramienta para recopilar información, y de repente muchos de los campos de correo electrónico se llenaban con direcciones de email de Instagram”, advirtió la fuente citada por la publicación especializada TechCrunch, dando cuenta de que nunca antes habían recibido este tipo de direcciones.

 

Según indicaron en este medio, los voceros de Instagram decidieron no hacer comentarios en torno a este rumor. Mientras tanto, el trascendido parece cobrar fuerza: tal como indica Ingrid Lunden, la reportera del mencionado site, cuando Facebook desarrolló su servicio de mensajería hacia el año 2010, también comenzó a instaurar emails nativos, del orden @facebook.com.



Recomienda esta nota: