03/12/2013

Culturas

Diez cosas que no sabías de la cerveza

Se trata de una bebida que contribuyó a lo largo de toda la historia al desarrollo y a la diversión.

La cerveza se encuentra entre las bebidas favoritas de la población mundial. Sin embrgo, pocos sabían esta bebida ayudó a descubrir el oxígeno e insólitamente existe una galaxia llena de este alcohol.
 
A continuación te presentamos los 10 datos más raros sobre la cerveza, elaborado por el portal quo.mx:
 
1. Te lo mereces: Después de ganar el Premio Nobel de Física, Niels Bohr recibió un suministro perpetuo de cerveza entubada en su hogar.
 
2. Directo del cielo: Existe una nube cerca de la constelación de Aquila que contienen el suficiente alcohol para llenar más de 400.000.000.000.000 mil millones de litros de cerveza. En tanto, en la Luna un cráter es llamado 'cerveza'.
 
3. Remuneración: Durante la construcción de la Gran Pirámide de Giza los constructores recibían como pago una ración diaria de cerveza. Siglos después, George Washington insistió en que sus soldados debían recibir un litro de cerveza diario.
 
4. Hay que visitarlo: En Alemania existe una tubería de cerveza, las llaves de agua de Veltsin-Arena están conectadas por un tubo de 5km. Durante el inicio de la semana de la cerveza bávara se coloca una fuente al aire libre repleta de cerveza, la que provee el líquido gratuito al público asistente.
 
5. Terror al vaso vacío: 'Cenosillicafobia' es el temor a quedarse con un vaso sin cerveza.
 
6. De la prohibición en Estados Unidos: Al final de esta prohibición, que impulso el contrabando del alcohol, Franklin Delano Roosevelt dijo: "Lo que necesita ahora Estados Unidos es un trago".
 
7. Cuidado, no derrames: En el código de Hammurabi se establece que todo aquel camarero que derrame cerveza será ejecutado.
 
8. Te da inspiración: Thomas Jefferson escribió algunas partes de la declaración de independencia en una taberna de Filadelfia. Además, J.K. Rowling inventó el mítico juego de Quidditch en un bar.
 
9. Ayuda a la ciencia: La cerveza ayudo al descubrimiento del oxigeno. Esto porque Joseph Priestley pidió hacer experimentos a los gases que surgían de unas grandes cubas de cerveza, ahí se descubrió.
 
10. Alimento, salud y locura:
 
La sopa de cerveza era muy común en el desayuno de la Europa medieval.
 
En los spa europeos es posible bañarse con cerveza como parte de un tratamiento tarapéutico físico y mental.
 
El partido político de 'los amantes de la cerveza' presentó candidatos en Rusia y Bielorrusia, en el año 1990.
 
Un templo budista en Tailandia fue construido con más de un millón de botellas de cerveza.


Recomienda esta nota: