03/12/2013

Culturas

¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino?

Estudio afirma que los hombres están cableados para leer un mapa, mientras que las mujeres están mejor preparadas para realizar múltiples tareas y pedir direcciones.

Un nuevo estudio reveló que algunos de los estereotipos tradicionales sobre el cerebro masculino y el femenino son verdaderos: los hombres están cableados para leer un mapa, mientras que las mujeres están mejor preparadas para realizar múltiples tareas y pedir direcciones.
 
La investigación, que analizó mediante escáneres cerebrales a 949 personas con buena salud (521 mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años, revela en el hombre una mayor conectividad neuronal de adelante hacia atrás, y dentro de uno de los hemisferios, lo que sugiere que sus cerebros están estructurados para facilitar la conectividad entre el centro de la percepción y la acción coordinada. 
 
En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica. 
 
Las conclusiones de esta investigación señalan que los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar; mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo. 
 
 


Recomienda esta nota: