04/12/2013

Culturas

Facebook dará más importancia a los "artículos de alta calidad" que a los memes

La red social más popular vuelve a cambiar, esta vez en la forma de presentar la información de una forma más acorde al uso que le dan los internautas.

 Según un comunicado de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Facebook dará prioridad a los contenidos que denomina de "alta calidad" -sobre todo si se navega desde móviles- por sobre los memes (las imágenes que se masifican a través de internet) que se "alojan en otros sitios".

 
"Nos hemos dado cuenta que la gente disfruta viendo artículos en Facebook, por lo que ahora estamos prestando más atención a qué hace que un contenido sea de alta calidad, y con qué frecuencia los artículos son ‘clickeados’  por el usuario desde su móvil. Esto significa que pueden comenzar a notar con más frecuencia enlaces a artículos (sobre todo en tu teléfono móvil)", detalla el anuncio.
 
Y agrega: "¿Por qué estamos haciendo esto? Nuestras encuestas muestran que, en promedio, la gente prefiere enlaces a artículos de alta calidad acerca de eventos, noticias de su equipo favorito o intereses compartidos; que al último meme. Vamos a trabajar para que se pueda distinguir entre un artículo de alta calidad en comparación con una foto-meme alojada en algún lugar distinto al de Facebook".
 
Por otro lado, en otra modificación de su plataforma, Facebook modificará la funcionalidad que permite "esconder" las publicaciones de otros usuarios o páginas, que pasará a llamarse "unfollow" (en español significa "dejar de seguir"), según declaraciones de miembros de la compañía al sitio Techcrunch.
 
Con este cambio, la red social permitirá dejar de ver lo que publican algunos "amigos" sin por ello cortar la relación virtual. (Télam)


Recomienda esta nota: