05/12/2013

Culturas

Polémica: Tan Biónica se "inspira" en la canción de Sudáfrica 2010

Para crear el tema que representará a la Selección Argentina en el Mundial 2014, la banda argentina presentó el martes "El mundo es nuestro". Algunos afirman se parece a la canción "Waving flag".

Tan Biónica vuelve a estar en el centro de la escena musical argentina tras presentar "El mundo es nuestro", la canción que será banda sonora de la Selección en el Mundial de Brasil. Sin embargo, sólo bastaron unas horas para que surja polémica.
 
Al parecer, el tema se parece mucho al que popularizaron el cantante de origen somalí K'naan y el español David Bisbal en Sudáfrica 2010. La posible fuente de "inspiración" alimenta el morbo, porque refiere a un antecedente fresco y bajo las mismas circunstancias, aunque todo eso no parece haberle importado al vocalista Santiago "Chano" Moreno Charpentier y sus compañeros de grupo.
 
La base central de la canción tiene la misma disposición armónica que "Waving flag". De manera que uno puede reproducir el tema de Tan Biónica y, al mismo tiempo, cantar el de K'naan y Bisbal sin alterar un solo tono. Y al llegar a los coros, el parecido es todavía más contundente.
 
 

 
 

 
 


Recomienda esta nota: