09/12/2013

Culturas

Imputan a dos médicos y allanan la clínica donde murió Ricardo Fort

El nuevo imputado, que se suma a la médica que le firmaba las recetas a Fort para que accediera a la morfina, es un profesional que lo asistía en uno de los dos consultorios allanados el viernes.

A la imputación inicial contra una médica en la causa que investiga si hubo "mala praxis" en la asistencia que desembocó en la muerte de Ricardo Fort, el juez  a cargo imputaría a un segundo médico.
 
El nuevo imputado, que se suma a la médica que le firmaba las recetas a Fort para que accediera a la morfina, se trata de un profesional que lo asistía en uno de los dos consultorios allanados el viernes. Allí se secuestró documentación que la semana pasada no había sido entregada por el centro médico de Palermo.
 
El juez Diego Sluptzky había ordenado que un equipo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal ingresara a La Trinidad y secuestrara estudios médicos que se realizaron en los días previos al deceso, y las constancias de anteriores internaciones.
 
El sábado otros policías de la Federal realizaron otros dos procedimientos en consultorios particulares, de donde se llevaron documentación para analizar en el expediente judicial.
 
El primer informe de la autopsia indica que Fort sufrió un cuadro infeccioso generalizado, que pudo haber causado la crisis que derivó en su fallecimiento.
 


Recomienda esta nota: