09/12/2013

Culturas

Hipotecó su casa para filmar y ahora recibe importantes galardones por su película

Sean Ellis, director de cine, fue reconocido con tres estatuillas en los premios británicos de cine independiente, entre ellos, Mejor Película y Mejor Director. Video

 El director de cine Sean Ellis, que hipotecó su vivienda por segunda vez para financiar su producción "Metro Manila", ha recibido tres galardones en los premios británicos de cine independiente (BIFA, siglas en inglés).

 
Ellis consiguió el galardón de mejor director y su filme, basado en una historia de suspense acontecida en Filipinas, obtuvo los premios a mejor película y mejor producción en una ceremonia celebrada la pasada noche en Londres.
 
El director británico, nominado al Oscar en 2006 por su cortometraje "Cashback", reconoció que ante las dificultades para conseguir 250.000 libras (408.000 dólares) para su filme, porque le exigían hacerla en inglés o incluir a un actor estadounidense, hipotecó su vivienda y ahora siente que ha recuperado ese dinero.
 
Al recibir el reconocimiento, Ellis, natural de Brighton (sur de Inglaterra), dijo que "es un honor" recibir los galardones después del "viaje tan largo" que ha recorrido con esta película, que tuvo un "comienzo tan humilde".
 
La película fue grabada en Filipinas con actores locales y en tagalo, idioma autóctono que Ellis no conoce.
 
El drama carcelario "Starred Up" de David Mackenzie, que partió como favorita con nueve nominaciones, solo consiguió el reconocimiento para el actor australiano Ben Mendelsohn como actor de reparto.
 
El escocés James McAvoy consiguió el galardón a mejor actor por "Filth" y la británica Lindsay Duncan recibió el premio a mejor actriz por "Le Week-End".
 
Julie Walters, una de las actrices británicas más reconocidas en el cine y la televisión, recogió el premio Richard Harris en reconocimiento por su notable contribución al cine británico, con más de 80 títulos en su carrera. 
 
El trailer de "Metro Manila":
 

 


Recomienda esta nota: