11/12/2013

Culturas

Las postales que dejó un martes para el olvido

La capital y sus alrededores vivieron una jornada muy triste. En las redes sociales, la gente compartió fotos y videos de los hechos.

En medio de una protesta policial que dejó desprotegido a Tucumán, entre la tarde del lunes y el martes, la provincia fue la antesala del infierno.
 
Grupos de mujeres, niños, adultos y jóvenes se amontonaron frente a cuanto comercio elegían y entraban a llevarse todo. Los delincuentes, a bordo de motocicletas en su mayoría, atacaban a pesar de la resistencia de los trabajadores que, en muchos casos, hicieron de "policías" para cuidar sus fuentes de trabajo.
 
Mas tarde, los negocios permanecieron cerrados y gran parte de las avenidas y calles estaban cortadas, por lo que fue imposible circular de un punto de la ciudad a otro. Columnas de humo de las llantas quemadas se alzaban por toda la ciudad.
 
Las escenas eran cada vez más graves ya que los vecinos no dudaron en defenderse. Los enfrentamientos fueron a los tiros. A pesar de la presencia de personal de Gendarmería en la capital, los disparos se multiplicaron durante la noche en las periferias. 
 
Por la tarde, cientos de vecinos se concentraron en Plaza Independencia con cacerolas en señal de protesta por la ola de saqueos y violencia que no cesa en la ciudad. Esta es la postal que se vivió hoy en Tucumán.
 
Mirá algunas de las postales que dejó la jornada:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Recomienda esta nota: