12/12/2013

Culturas

Stevie Wonder prepara su gran show en Argentina

El legendario músico norteamericano entró al salón Martín Fierro del Sheraton de Retiro con una armónica en su mano como si no pudiera despegarse de la música ni un segundo y lo primero que hizo, después de decir "hola" en español, fue tocarla

A una hora de su arribo a la Argentina, Stevie Wonder dio una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton en la que palpitó su primer show en la Argentina en 50 años de carrera, que se llevará a cabo el jueves en Vélez Sarsfield desde las 21 horas.

 

El legendario músico norteamericano entró al salón Martín Fierro del Sheraton de Retiro con una armónica en su mano como si no pudiera despegarse de la música ni un segundo y lo primero que hizo, después de decir "hola" en español, fue tocarla.

 

"Estoy emocionado de estar acá", dijo Wonder, que no quiso repasar por qué nunca había visitado Buenos Aires: "Quizás fue el tiempo, mis promotores o espíritus, pero no quiero preguntarme por qué no vine, quiero disfrutar que estoy acá".

 

En todo momento remarcó que era un amante de la música, así que para él, la posibilidad de estar arriba del escenario de Vélez es una nueva oportunidad de revivir lo que siente cada vez que toca. "Va a haber canciones que conocen todos y algunas que no", reveló y reconoció que quizás, después de presentarse frente al público porteño, se inspira para hacer una canción sobre Buenos Aires: "Nunca sabés qué puede pasar".

 

También, tras una pregunta de una cronista de CQC, que quiso saber cómo sería su clásico "I Just Called To Say I Love You" en estos tiempos de evolución tecnológica, de mensajes de texto y servicio de mensajería como el WhatsApp, Wonder cantó la versión aggiornada al siglo XXI: "I Just Text To Say I Love You -Text Me Back- (Sólo te mensajeaba para decirte que te amo -mensajeame-)".

 

Además, el creador de "Superstition" fue nombrado Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por el Gobierno porteño (reconocimiento que le fue entregado en privado). Entre el público se encontraba Dante Spinetta, quien pudo saludar al músico y más tarde en su cuenta de Twitter contó que había cumplido un sueño ("Hoy conocí al más grande de todos", escribió).



Recomienda esta nota: