16/12/2013

Culturas

Fantino: "Parece que los muertos del interior valen la mitad que los de Capital"

El periodista y conductor, nacido en una localidad de Santa Fe, se mostró triste y preocupado por los saqueos sucedidos a causa de las protestas policiales. "Ni siquiera sabemos cuántos murieron y parece como que no hubiera ocurrido absolutamente nada", señaló.

Alejandro Fantino, periodista y conductor que se define como "del interior" -nació en San Vicente, una localidad de Santa Fe-, se manifestó "triste" y "muy preocupado" por los saqueos y la violencia de los últimos días a raíz de la protesta policial.

 

En una entrevista en la radio AM1100 , el conductor de Animales Sueltos dijo: "La foto de los saqueos. Esa imagen me resultó triste y me dejó muy preocupado". Y agregó: "A veces siento que los muertos del interior valen la mitad que los muertos de Capital. Porque murieron y ni siquiera sabemos cuántos y parece como que no hubiera ocurrido absolutamente nada".

 

Fantino dijo que hay cosas con las que acuerda con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Otras cosas critica. "Al Gobierno le rescato varias cosas, a otras no las entiendo. La inflación nos come día a día, es un veneno que se inyecta en la sangre de la gente, que enloquece y que afiebra las cabezas", dijo como ejemplo. Agregó una crítica al cepo al dólar. "Por más de que sea para poca gente, hay muchos que ahorran en dólares. No las entiendo", se sinceró. "Tampoco estuve de acuerdo el otro día con el baile en Plaza de Mayo por los 30 años de democracia. Hubiera suspendido ese acto", opinó.

 

También se refirió a las cuestiones que rescata del gobierno. "¿Lo bueno? Hay como una postura ante los grandes poderes. De decirle al Fondo Monetario, a los fondos buitres, al Club de París: 'Todo bien, muchachos, pero si nos van a hacer el amor por lo menos pónganse preservativo'. Antes venían nos abriámos de piernas y cerrábamos los ojos".



Recomienda esta nota: