16/12/2013

Culturas

Boston Dynamics es la empresa en que se apoya Google para sus robots

El buscador adquirió la compañía que diseñó una serie de robots para el Pentágono y la Agencia de Defensa. BigDog es su producto estrella. Mirá el video.

A comienzos de diciembre, salió a la luz que Google estaba desarrollando un nuevo y misterioso proyecto para crear una nueva generación de robots. Ahora se conoció que la empresa compró Boston Dynamics, una de las principales empresas de robótica del mundo, que tiene entre sus clientes al ejército de Estados Unidos y entre sus productos, a robots que caminan con el equilibrio de una persona y que corren con la velocidad de un perro. 
 
Boston Dynamics, fundada en Massachusetts, en 1992, tiene en su lista de productos una serie de robots con forma de animales, especialmente cuadrúpedos, que en algunos casos pueden correr más rápido que los seres humanos.
 
Uno de sus desarrollos más llamativos fue bautizado BigDog, un robot de cuatro patas que puede escalar elevaciones en el terreno y correr por la nieve y funciona a nafta. Pesa unos 109 kilos y es del tamaño de un perro grande, con una altura de casi 80 centímetros.
 
BigDog tiene sensores que le permiten mantener el equilibrio en distintos tipos de terreno. Con sus patas articuladas, puede correr a hasta 6,5 kilómetros por hora.
 
Otro robot de la empresa, también similar a un animal, es Cheetah, que corre hasta 45 kilómetros por hora y, según explican en su web, "es más rápido que Usain Bolt".
 
Boston Dynamics tambien tiene robots humanoides, como el Atlas, que, con sus dos piernas, brazos, manos y pies tiene especiales habilidades para caminar en terrenos irregulares y difíciles sin caerse.
 
Ni Google ni Boston Dynamics revelaron la cifra por la cual fue cerrada la operación.


Recomienda esta nota: