19/12/2013

Culturas

Inventores aseguran que desarrollaron un traductor para perros

El grupo de científicos escandinavos ahora debe lidiar con el costo de producción de su innovador producto que traslada al inglés los sentimientos caninos. Video.

¿Qué pasaría si los humanos empezaran a tener conversaciones con sus perros en un mismo idioma? Un grupo de inventores escandinavos presentó su producto más reciente para hacerlo posible: el "No more woof", un aparato que traduce los ladridos.

 

Presentado como "el primer aparato que traduce los pensamientos animales en el lenguaje humano", el "No more woof" apunta a eliminar los ladridos del léxico canino para permitir una conversación sin lugar a equívocos entre las mascotas y sus mejores amigos.

 

Sin embargo, como todo en esta vida, el artefacto tiene un costo de producción, por lo que los diseñadores ya iniciaron una campaña online para recaudar fondos. Cada aparato, que por ahora traduce del canino al inglés, costará aproximadamente unos 65 dólares o 48 euros, según el sitio Alt1040.

 

"Es un pequeño aparato no intrusivo que tiene sensores de EEG que registran la actividad cerebral del perro. Las frecuencias generadas son captadas por una microcomputadora que es la Raspberry Pi", explicó uno de los desarrolladores en el video promocional.

 



Recomienda esta nota: