19/12/2013

Culturas

Los nuevos procesadores de Apple los producirá Samsung

Apple es una de las empresas más innovadoras a nivel mundial, y para sus productos volvió a ratificar a Samsung como uno de sus principales proveedores.

En los últimos años Samsung, uno de los gigantes asiáticos tecnológicos, participa de la construcción de los más poderosos procesadores, que son el corazón de los productos de Apple. A partir de este fin de año Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC por sus siglas en inglés) y Samsung serán los fabricantes de los procesadores de Apple para el futuro. 
 
Un reporte originado en Taipei indica que Samsung continuará con la producción de microprocesadores serie A, incluido el nuevo A7, por lo menos hasta 2015. Por otro lado, TSMC comenzará a participar en la manufactura de productos Apple del próximo año, la cual podría aumentar en el futuro.
 
Una fuente cercana a TSMC indicó que actualmente la empresa taiwanesa ya fabrica chips serie A, lo que no aclaró es si ya es a nivel masivo o como una prueba piloto de producción. Los nuevos procesos nanométricos (FinFET por sus siglas en inglés) de TSMC permitirán a Apple acortar la brecha que actualmente tienen respecto a los procesadores Intel, líderes en el mercado.
 
Cabe destacar que aún no existe confirmación por parte de las empresas involucradas. Normalmente la información relacionada a los fabricantes de chips es tratada con cuidado por las corporaciones de tecnología. A esto se le suma el hecho de que los productores de chips comúnmente muestran fallas en sus procesos. Por ejemplo, en el pasado existían rumores de que TSMC fabricaría procesadores Apple pero surgieron problemas de producción, incluso se dijo que hubo algunos desacuerdos entre ambas partes.


Recomienda esta nota: