19/12/2013

Culturas

Twitter contará su historia a través de una serie de TV

La red social mundial de microbloggin tendrá su versión televisiva. Así lo informaraon desde la productora Lionsgate, quienes adquirieron los derechos del libro Hatching Twitter.

En el mundo de la tecnología es conocido el turbulento comienzo que tuvo la compañía Twitter. Lejos de los más de 300 millones de usuarios en el mundo, la empresa tuvo un inicio complicado. Eso quedó recopilado en el libro Hatching Twitter del periodista Nick Bilton, del diario The New York Times.
 
A partir de esa historia, una de las productoras más importantes de Estados Unidos, Lionsgate, compró los derechos del libro. La productora es la responsable de las sagas de Crepúsculo, Los juegos del hambre y series como Mad Men y Orange is the new black, entre otras. Pero a diferencia de Facebook, que tiene su película, los productores decidieron volcarse al formato televisivo.
 
Hatching Twitter relata las relaciones que tuvo Evan Williams, un exitoso emprendedor que había vendido el servicio de blogs Blogger a Google, con Jack Dorsey, cuando el sitio era sólo un apéndice de una plataforma de podcast llamada Odeo. Además, describe el explosivo crecimiento que tuvo el servicio, mientras sus cofundadores evaluaban diversas alternativas para seguir adelante con la compañía.
 
No es la primera vez que tanto Hollywood como la TV adaptan historias del mundo tecnológico . En su momento, el regreso de Steve Jobs a Apple quedó reflejado en un telefilm de culto, Piratas de Silicon Valley, que también relata los comienzos de Microsoft.
 
A su vez, Facebook, el gran rival de Twitter en este segmento, también tuvo su libro crítico, Los multimillonarios accidentales, de Ben Mezrich , que describe a un joven Mark Zuckerberg en los comienzos de la red social como un joven solitario y calculador, que no duda en traicionar la confianza de su amigo y socio, Eduardo Saverin. La obra fue adaptada por el guionista Aaron Sorkin , ganador del Oscar por su trabajo en este film.
 
En un formato diferente, otro gigante de Silicon Valley también tuvo su film, Aprendices fuera de línea , interpretada por la pareja de comediantes Vince Vaughn y Owen Wilson. También conocida como la película de Google, el desarrollo de su trama es menos entrometido que la adaptación de Facebook y, probablemente, de la futura serie basada en los comienzos de Twitter.


Recomienda esta nota: