20/12/2013

Culturas

Fabrican un auto con Lego que corre en las calles

Un ciudadano de Rumanía, fanático del juguete Lego, cumplió con la fantasía de muchos niños, construyó un auto completamente funcional con legos.

Lego es uno de los juguetes que ha traspasado todas las fronteras. También se han construido infinidad de artículos. Desde pequeños juguetes hasta ciudades completas. Pero Raul Oaida, un rumano de 20 años de edad, redobló la apuesta.
 
El jóven construyó un vehículo totalmente formado por piezas que encastran y que puede rodar por las calles de su ciudad. El vehículo está compuesto por más de 500 mil piezas, tiene un motor con 256 pistones, funciona con aire comprimido y tiene una velocidad final de 30 kilómetros por hora.
 
El proyecto empezó en abril de 2012, cuando el socio de Oaida, Steve Sammartino lanzó una iniciativa de crowdfunding con el objetivo de juntar U$S 25.000 para financiar la idea.
 
Gracias a 40 colaboradores, Oaida y Sammartino pudieron comenzar el Super Awesome Micro Project, que llevó 20 meses de trabajo y más de 500.000 piezas de Lego.
 
El auto, tipo Hot Road, sólo lleva algunas partes no hechas de los bloques encastrables, como las ruedas, las cubiertas y algunos relojes indicadores.
 
El motor que impulsa al vehículo tiene cuatro motores orbitales compuestos por 256 pistones que funcionan con aire comprimido.
 
 


Recomienda esta nota: