20/12/2013

Culturas

Los hackers pueden espiarnos a través del las Webcam

El FBI tiene la tecnología necesaria para controlar una webcam y seguir paso a paso los movimientos de un sospechoso. La técnica ya no es un secreto para nadie.

El miedo a que alguien pueda acceder y mirar tu intimidad desde una cámara Web es algo que muchos sienten. Lamentablemente, una investigación en Estados Unidos comprobó la alarmante posibilidad.
 
Al parecer, la agencia de investigación norteamericana tiene la tecnología necesaria para poder controlar una webcam y de esta manera poder espiar la privacidad de un sospechoso, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, certificado por un ex agente del FBI.
 
En el informe, Stephen Checkoway y Matthew Brocker explican cómo su equipo reprogramó a distancia la cámara de una MacBook, conocida como iSight, e incluso pueden llegar a apagar el led que se enciende cuando está prendida, para que el dueño no se percate de que está siendo espiado.
 
Los investigadores afirman que intervenir cualquier cámara del mercado es "algo sencillo" y está al alcance de quien posea el software necesario, denominado RAT (Remote Administration Tool).


Recomienda esta nota: