21/12/2013

Culturas

Vuelve Harry Potter y los fanáticos están más que felices

La história del mago adolescente primero fue “best seller” con sus libros. Cuando la narrativa llegó al cine, rompió con la recaudación en la taquilla. Y ahora busca ganar terreno en el teatro.

J. K. Rowling es la madre del suceso a nivel mundial. La escritora británica escribió la vida de Harry Potter y ya nada volvió a ser lo mismo. Ahora su mentora anunció que llevará al personaje y su história a las tablas.
 
Los fanáticos de la saga festejaron en las redes sociales al conocer que el espectáculo contará los primeros años de vida de Harry como huérfano.
 
La famosa autora será co-productora de la obra junto a dos prestigiosos miembros de la industria teatral británica: Sonia Friedman y Colin Callender.
 
"En el transcurso de los años, he recibido numerosas ofertas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin es la única que ha tenido sentido para mi, y que tiene la sensibilidad, intensidad e intimidad que considero apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", explicó J.K. Rowling por medio de un comunicado.
 
De esta manera, los seguidores de la fascinantes aventuras de Potter aguardarán ansiosos al 2014, año para el cual está previsto el estreno de esta producción especial. En los próximos meses, se espera el anuncio de quién se encargará de la dirección de la puesta y de la adaptación de la ficción que estará bajo la supervisión de la escritora británica.


Recomienda esta nota: