22/12/2013

Culturas

El antes y el después de Jesse, el niño de Liberen a Willy

Jason James Ritcher protagonizó el film en 1993. En la actualidad continúa trabajando en el mundo del espectáculo.

La película Liberen a Willy, dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Jason James Ritcher como Jesse y la ballena Keiko como Willy, fue un éxito en el año 1993. 
 
El actor Jason James Richter nació el 29 de enero de 1980 en Medford, Oregon, y a la edad de tres años, él y su familia se trasladaron a Hawaii, donde una agencia de casting japoneses lo descubrió y lo firmaron por tres anuncios de televisión. En 1989, su familia se mudó a Los Angeles, donde continuó con su carrera.
 
Allí llegó la gran oportunidad de protagonizar Liberen a Willy, en el que fue elegido entre más de 4.000 chicos. Después realizó otros films como Los policías, Robbersons, La historia interminable 3, Liberen a Willy 2: La Aventura, Liberen a Willy 3: El Rescate y El Hijo de ajuste. También hizo un cameo en el videoclip del tema Infancia de Michael Jackson. Su más reciente película fue Río Ricochet, junto con John Cullum.
 
También incursionó en la música: de 2000 a 2005 tocó la guitarra rítmica en Blueroot, una banda del sur de California, y actualmente es bajista de Fermata.
 
 

 
 

 


Recomienda esta nota: