24/12/2013

Culturas

En el 2013 BlackBerry reconoció que tuvo un saldo negativo de 4.400 millones de dólares

La empresa tecnológica canadiense de telefonía móvil presentó sus resultados financieros para la última parte del año. Los ingresos cayeron un 56% respecto del 2012.

BlackBerry fue, en su momento, una de las empresas que revolucionó la telefonía móvil. Sus equipos se vendieron en todo el mundo. La tecnológica canadiense fue la responsable de incluir tecnología y también la utilización del teclado QWERTY en dispositivos móviles.
 
Pero el presente de la empresa es muy distinto en este fin de año. Luego de los rumores de venta a mediados del año, ahora BlackBerry dio a conocer que perdió 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año tras tener ingresos durante el periodo de sólo 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.
 
Los resultados son peores de lo esperado por los analistas y se añaden a los problemas que arrastra la compañía que inventó el concepto de smartphones, pero que en los últimos años ha sido diezmada por los iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.
 
A pesar de las pérdidas, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, transmitió un mensaje positivo y dijo que el próximo año los resultados de la empresa mejorarán.
 
"Con los cambios operacionales y de organización que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una clara hoja de ruta que nos permitirá el objetivo del regreso de un mejor rendimiento financiero el próximo año", dijo Chen en un comunicado.
 
BlackBerry dijo que un 40% de sus ingresos en el tercer trimestre del año procede de las ventas de teléfonos, un 53% por servicios y 7% de software y otros ingresos. La empresa también señaló que tiene 3.200 millones de dólares en efectivo, equivalente e inversiones a corto y largo plazo.
 
Chen destacó que "la empresa es financieramente fuerte, tiene una cartera de productos amplia y fiable, trabajadores con talento y un nuevo equipo de líderes dedicado a implementar nuestra nueva hoja de ruta".
 
BlackBerry también anunció que ha entrado en un "acuerdo estratégico" de cinco años con el fabricante taiwanés Foxconn, el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos (que también fabrica para empresas como Apple), para desarrollar y producir nuevos teléfonos.


Recomienda esta nota: