25/12/2013

Culturas

Habló el médico de Cacho Castaña: "El déficit de oxígeno era muy evidente"

El cantante de 71 años continúa sedado e intubado. "Hay que esperar y cruzar los dedos", aseguró el doctor Alfredo Cahe.

Cacho Castaña sufrió un "desvanecimiento brusco"  y desde el martes a la mañana se encuentra internado en el Sanatorio de los Arcos. Su médico personal, Alfredo Cahe, habló con C5N de su estado de salud.
 
"Estamos ahí, tratando de mantener un equilibrio dentro del desequilibrio que se produjo", aseguró el doctor, antes de resaltar que lo sorprendió el desvanecimiento brusco que padeció el cantante: "Nunca sufrió un desconocimiento con pérdida del conocimiento".
 
"El déficit de oxígeno era muy evidente", dijo sobre otro de los síntomas que tuvo Cacho.
 
Tras descartar la posibilidad de un accidente cerebrovascular, con el doctor Lantos -director médico de Los Arcos- pensaron en "un desequilibrio gaseoso, un desbalance metabólico-gaseoso del cuerpo".
 
Por el momento, el cantante de 71 años continúa sedado e intubado. "Esto fue una sorpresa para nosotros...Hay que esperar y cruzar los dedos", agregó. Además, detalló que se le están haciendo estudios.
 
Castaña ingresó al establecimiento médico antes del mediodía del 24 de diciembre luego de sufrir un desvanecimiento cuando estaba con su pareja, Marina. Uno de los primeros procedimientos fue realizar una resonancia para analizar si había padecido un ACV. A la noche, su cuadro todavía no había presentado evolución.


Recomienda esta nota: