26/12/2013

Culturas

Disney contrata a un fundador de Twitter para abrirse paso en las redes sociales

A sus 37 años, Jack Dorsey, el cofundador de de la red de microblogging ha sido portada de la revista Forbes, calificado como el mejor emprendedor de América.

La empresa norteamericana Disney nombró como nuevo consejero independiente a Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social Twitter, sustituyendo en el Consejo a Judith Estrin, directora del departamento de tecnología de Cisco System. 

 

Esta compañía de entretenimiento y animación actualmente está valuada en 129.000 millones de dólares, y la acción de Disney, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 1983, se ubica en 73,54 dólares y en lo que va del año ha ganado 47 por ciento. 

 

El valor agregado que le brindará Dorsey a la compañía de animación y entretenimiento es su visión tecnológica de la comunicación dando paso a nuevas estrategias comunicativas en el mundo del entretenimiento, según informaron. 

 

Dorsey ha realizado, además de la red social del pajarito, la start-up Square, que supone un sistema de pago con tarjeta compatible con cualquier smartphone o tablet con sistema Android o iOS. 

 

A sus 37 años, el cofundador de Twitter ha sido portada de la revista Forbes, calificado como el mejor emprendedor de América.

 

Cabe recordar que además de Jack Dorsey, Sheryl Sandberg, directora de opercaciones de Facebook, y anteriormente, vicepresidenta de Google, también ocupa un lugar en Disney, siendo ambos provenientes del mundo de la comunicación tecnológica. 



Recomienda esta nota: