27/12/2013

Culturas

Los fanáticos del Vino ya tienen su aplicación para los smartphones

El mundo de las aplicaciones para los teléfonos inteligentes suma una nueva, para que nos ayude a saber que vino elegir.

El Vino es una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial. En Argentina es la bebida nacional y ahora sus seguidores tienen la posibilidad de descargar una aplicación para los “smartphones”. Allí podrán ver buenas opciones diferenciadas por precios, maridaje, en qué situaciones es mejor consumirlos o los rankings de las mejores opciones del mercado.
 
Muchos hablan sobre vinos, pero pocos realmente saben la técnica de reconocer esos ejemplares que valen la pena. Expertos aseguran que se pueden obtener buenas botellas por unos pocos pesos mientras que otras extremadamente caras solo son representadas por un nombre y no tanto por su sabor.
 
Para todos aquellos que necesiten una guía y enterarse de las últimas noticias relacionadas a este mundo pueden descargar la aplicación Vinómanos para Android. Esta app, completamente gratuita, tiene toda la información necesaria para aprovechar al máximo esta bebida.
 
Joaquín Hidalgo, periodista especializado en vinos y quien forma parte del proyecto junto a Alejandro Iglesias, sommelier, y Emiliano Rodríguez Egaña, desarrollador, comentó que "fue pensada para la persona que le gusta el vino y que no es un experto conocedor".
 
"He hecho libros en papel y me daba cuenta que era tedioso ya que después, si bien es un lindo regalo, la persona no lo podía usar. Me resultaba molesto que las personas no pudieran aplicar el conocimiento que había en él. Entonces necesitaba algo que pudieran llevar algo con ellos encima todo el tiempo", agregó Hidalgo.
 
Los usuarios de iOS no deben preocuparse, aunque todavía tienen que esperar un poco más. Vinómanos está en proceso de aplicación, pero eso depende de Apple.


Recomienda esta nota: