28/12/2013

Culturas

Cacho Castaña se recupera, pero preocupan las secuelas que puedan quedarle

Su médico personal, Alfredo Cahe, comunicó que “su estado sigue siendo crítico y el pronóstico es aún reservado”.

El Sanatorio de Los Arcos entregó un nuevo parte médico de Cacho Castaña el viernes a la mañana, en el que se comunicó que “su estado sigue siendo crítico y el pronóstico es aún reservado”. 

 

Su médico personal, Alfredo Cahe, habló con los periodistas en al lugar donde el músico está internado desde el martes. “Se nota una recuperación, pero hay parámetros que están en condiciones inciertas. La infección respiratoria se dominó, aunque todavía no recuperó la conciencia. Creo que vamos un poquito mejor, ojalá sigamos así y no tengamos complicaciones. Se empezó a disminuir la cantidad de sedantes, aunque todo me preocupa. Mi mayor preocupación es que le queden secuelas”, reveló sin especificar cuáles serías. Pese a la falta de precisiones, su comentario que tuvo amplia repercusión en la prensa.

 

El profesional destacó “la fortaleza de los médicos y la ayuda de Dios”. “Pese a que yo soy el portavoz, atrás hay un equipo formidable. A la infección respiratoria se la sumó una infección urinaria sobre un pulmón débil. Dentro de las próximas 72 horas vamos a tener novedades, que espero sean positivas. Ahora está con su mujer Marina y con su sobrino”, dijo. 

 

El cantautor, de 71 años, continúa internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio, donde fue recibido con un cuadro de “neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda”. Permanece con “asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno”, según el sanatorio.



Recomienda esta nota: