29/12/2013

Culturas

Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en Francia

El ex múltiple campeón de la Fórmula 1 sufrió un traumatismo de cráneo en la estación de Méribel, en Los Alpes.

 El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha sufrido un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

 
"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Llevaba un casco, está consciente y parece que el accidente no es demasiado serio", declaró a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte.
 
El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba con casco fuera de pista, agregó. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el accidente "no es nada grave".
 
El alemán de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó. El múltiple campeón posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de 'Los Tres Valles', uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
 
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.


Recomienda esta nota: