31/12/2013

Culturas

Descubren que los delfines también se drogan

Un documental de la BBC demostró que un grupo de estos mamíferos acuáticos usaban a un pez globo debido a las toxinas alucinógenas que posee.

 Delfines adolescentes son captados por las cámaras en nuevo documental de la BBC de Londres mientras “se rolan” un pez globo para drogarse. Este tipo de pez genera una toxina que altera a estos mamíferos y los hace actuar de manera peculiar. El productor ejecutivo del programa, John Downer, indica que los delfines se encontraban en un estado tipo trance.

 
“Se encontraban nadando con sus narices en la superficie como si estuvieran fascinados por su propio reflejo”
 
Las imágenes para fueron captadas gracias a cámaras a control remoto disfrazadas de atún, tortuga, calamar y delfín, de esta manera no se molestó ni interrumpió a los animales mientras parrandeaban.
 
Los delfines no son los primeros animales en embrutecerse, en Suecia existen numerosos casos de alces que se embriagan por comer manzanas fermentadas y actúan de manera inapropiada. Hace algunos meses una pandilla de estos cornudos cuadrúpedos armaron todo un relajo en el jardín de un señor, se pusieron tan borrachos y agresivos que tuvieron que llamar a la policía. La banda de alces huyó antes de que llegaran los uniformados.


Recomienda esta nota: