07/10/2014

Culturas

Hablaron los médicos de Sofovich: "Él se quiere despertar pero no lo dejamos"

El conductor ingresó a la clínica con una doble insuficiencia respiratoria y cardíaca. "Es un fumador activo y si es posible que deje de fumar el cuadro respiratorio puede mejorar".

Gerardo Sofovich continúa internado en la terapia intensiva de la Clínica Suizo-Argentina, donde se encuentra asistido desde el sábado, y su médico aseguró que se lo mantiente dormido por precaución a causa de su problema respiratorio, pero que no se encuentra en coma como se había difundido desde los medios.

Este mediodía el médico neumonólogo que está atendiendo al conductor y productor, Antonio Mazzei, explicó su estado de salud:

“Gerardo ingresó a la clínica con una doble insuficiencia: respiratoria y cardiaca. Además tienen una infección provocada por la exacerbación del epoc que a su vez le provoca un agravamiento de la insuficiencia respiratoria. Este tema se está combatiendo con antibióticos y él está reaccionando muy bien a la medicación”, explicó el especialista.

 

“No está en coma, por favor no publiquen esto porque no es así .Él se quiere despertar pero no lo dejamos porque lucha con el respirador y como necesitamos que le llegue la cantidad de oxigeno necesaria para que esté adaptado al respirador está sedado", desmintió

"Gerardo está muy reactivo, está despierto y mueve los brazos y si la evolución es favorable se procederá a intervenirlo y colocarle un desfibrilador” declaró Mazzei.

 “Él es un fumador activo y si es posible que deje de fumar el cuadro respiratorio puede mejorar considerablemente”, explicó el especialista.

 

Fuente: infonews.com




Recomienda esta nota: