15/10/2014

Culturas

Ángel de la Muerte: Una enfermera mata 38 pacientes porque "la aburrían"

Su dosis predilecta era el cloruro de potasio. Ella también sentía la macabra necesidad de retratarse con los cadáveres.

De acuerdo con el diario "Corriere della Sera", una enfermera italiana fue acusada de matar a 38 pacientes, y el motivo no es nada más que el hecho de que ellos y sus familiares la aburrían, informó la policía.

Daniela Poggiali usó dosis fuertes de cloruro de potasio y para terminar con la tétrica escena, se tomaba fotos con algunos de los cadáveres. Ella trabajó en el hospital de Lugo, en Italia.

Uno de sus colegas declaró que “Poggiali estaba eufórica y me pidió que le tomara una foto junto a un cuerpo”.

La policía realizó una investigación profunda y los macabros detalles comenzaron a salir al aire: además de tomarse fotos, suministraba a los pacientes del cloruro de sodio y sedantes. En alguna ocasión Poggiali dio laxantes a un paciente para provocar más trabajo a las demás enfermeras y dejar mal al médico.

Pero el caso detonante fue la muerte por causas desconocidas de una paciente de 78 años en abril pasado, por el que la enfermera de 42 años fue arrestada. La víctima ingresó al hospital sin nada grave, pero los exámenes revelaron que tenía altas concentraciones de cloruro de potasio en su organismo. Poggiali estaba de guardia esa noche.

Fuente




Recomienda esta nota: