18/10/2014

Culturas

Gerardo Sofovich se recupera y en los próximos días recibirá el alta médica

El conductor se encuentra internado desde el 4 de octubre en la clínica Suizo Argentina, adonde ingresó en estado crítico y debió ser asistido “bajo asistencia respiratoria mecánica“.

Gerardo Sofovich fue trasladado el viernes a una habitación común de la clínica porteña en la que permanece internado, al experimentar una notable mejoría en su cuadro de salud, por lo que el lunes podría ser dado de alta, indicaron fuentes médicas.

 

Sofovich, quien ingresó el 4 de octubre a la Cínica Suizo Argentina en estado crítico, salió del pronóstico reservado, por lo que fue trasladado desde la Unidad de Terapia Intensiva en la que permanecía desde entonces a una habitación común, según confirmaron a DyN fuentes médicas.

 

El animador, de 77 años, se encuentra internado desde el sábado 4 de octubre en la clínica Suizo Argentina, adonde ingresó en estado crítico y debió ser asistido “bajo asistencia respiratoria mecánica“. Tras ser trasladado a una habitación común, Sofovich incluso “ya mira televisión”, destacaron a DyN las mismas fuentes.

 

El conductor televisivo pasó 14 días en terapia intensiva con un cuadro de insuficiencia cardíaca y una falla respiratoria severa, que se agravaron por una neumonía y un principio de insuficiencia renal, por lo cual, tras una leve mejoría, debió colocársele un marcapasos.

 

En los últimos años, al productor le realizaron doce angioplastias y se le colocaron quince stent, dos de ellos en arterias renales. (Agencia DyN)

 




Recomienda esta nota: