19/10/2014

Culturas

Video: Surf en aguas heladas y con temperaturas bajo cero

Tres rusos se adentraron en las gélidas olas del Pacífico, para grabar un documental.

Los tres aficionados al surf pasaron nueve días en el invierno del Oriente Lejano de Rusia, donde deslizarse sobre la cresta de las olas deja de ser un entretenimiento de playa para convertirse en una experiencia extrema.

 

 

El primer día, tras aterrizar en un aeropuerto local, el grupo alcanzó el océano después de recorrer a pie en dos horas y media 10 kilómetros por una carretera que la nieve había cubierto el día anterior. Solo entonces pudieron prepararse para montarse en sus tablas, desvistiéndose en pleno frío.

 

"Cuando me aproximo al océano espiro muy fuerte. Es como si algo en mí se purificara, y me diluyo con lo que me rodea", dice uno de los dos surfistas, Antón Morózov, del grupo Liberty Films.

 

"Las olas son como de cristal, ya que la arena volcánica se asienta inmediatamente en el lecho marino. Mientras practicas el surf puedes ver todos los cambios que las corrientes han hecho en el fondo del mar", cuenta su compañero, Eliséi Gládnikov.

 

Al camarógrafo Konstantin Kókorev lo impresionaron las imponentes montañas cubiertas de nieve que rodeaban el grupo.

En el futuro, Liberty Films tiene previsto hacer surf en el océano Ártico, en las islas Kuriles, el lago Baikal y las islas del Comandante.

Fuente




Recomienda esta nota: