25/10/2014

Culturas

Rooms, las salas de chat anónimas lanzadas por Facebook

Desde la red social dijeron que su aplicación permite "crear lugares sobre temas de interés e invitar a la gente a enriquecerlo"

Facebook propone volver "a los primeros días de la web, donde era mágico conectar con personas que jamás encontrarías de otra forma en tu vida", y para eso, dió nacimiento a Rooms.

Caracterizado por permitir el anonimato (solo hay que disponer de un mail para el registro) y basarse 100% en smartphones, Rooms posee diferentes salas con un feed de fotos, videos y texto, enfocadas en un tópico determinado por la persona que lo creó.

"Los primeros usuarios crearon espacios para cosas como videos de parkour o fotos de comidas caseras. Hay incluso un room llamado "Kicks From Above" que muestra fotos de zapatos de diseño en lugares interesantes", dijo la red social.

Al hablar del anonimato, Facebook detalló que internet tiene el potencial de "permitirnos ser quien queramos. No importa dónde vives, cómo eres o qué edad tienes: online todos somos iguales. Eso puede ser liberador, pero solo si tenemos lugares que nos permiten romper con los moldes de quienes somos cotidianamente. Queremos que las rooms que crees sean liberadoras de la misma forma".

Se espera que la versión de Rooms para Android sea presentada en 2015.

 

Fuente




Recomienda esta nota: