19/10/2015

Culturas

El Kame Hame Ha es una energía en estado de Plasma

Lo que hace Gokú con las manos al preparar el Kame Hame Ha es concentrar su ki interior.

El Kame Hame Ha forma parte de la cultura popular, es el ataque más famoso de Gokú y de todo Dragon Ball. Su significado es "Gran Ola de Corriente Tortuga", nombre que viene por el estilo de pelea de su creador, el Maestro Roshi. En la serie, es el primero al que vemos utilizar esta técnica, y Gokú, siendo sólo un chico, logra dominarla con sólo verla en ejecución un par de veces.

  

 
 
 
¿Qué es un Kame Hame Ha?
 
No es sólo una onda de energía, ya que a la energía no se la puede ver, ni tocar. Para eso se necesita materia. La materia puede ser líquida, sólida o gaseosa, pero en realidad existe un estado más de la materia, y eso se llama PLASMA. Ese es el estado del Kame Hame Ha, porque no es un líquido, ni un gas, ni un sólido.
 
Para buscar una explicación física de cómo Gokú y los demás pueden lanzarse estas bolas de plasma, vamos a explicar rápido cómo se consigue este cuarto estado de la materia. El plasma es un gas ultra caliente. 
 
Lo que hace Gokú con las manos al preparar el Kame Hame Ha es concentrar su ki interior en las manos para generar el calor suficiente como para transformar el aire entre ellas en plasma. 
 
Cuando eleva el ki, empieza a despedir rayos, eso es calor. La energía se concentra y explota en una combustión que termina dado origen al rayo de plasma que es el Kame Hame Ha.
 
 
Mirá los diez mejores Kame Hame Ha de Gokú:
 
 

 



Recomienda esta nota: